Organizado por la Facultad de Derecho en colaboración con el Ayuntamiento

26/11/2001

Ciclo Juridico: "Pan y Rosas", en el Cine Capitol de Albacete

26/11/2001

La novena edición del Ciclo de Cine Jurídico, que ha organizado la Facultad de Derecho en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, contará con la presencia de la Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen Piqueras Piqueras, quien hablará sobre los derechos sindicales de los inmigrantes en la introducción previa a la película “Pan y Rosas”, de Ken Loach. El acto dará comienzo, el martes, 27 de noviembre, a las 10 de la noche y las entradas, al precio de 300 pesetas, se podrán adquirir en las taquillas del cine Capitol momentos antes de la proyección.
El film narra la historia de Maya, una joven que llega a Estados Unidos sin papeles, a través de la frontera mexicana, para encontrarse con su hermana. Una vez allí encuentra trabajo como conserje en un edificio donde el administrador puede efectuar los despidos que se le antojen, lo que fomenta la unión entre los trabajadores en busca de justicia social.
Este ciclo constituye un encuentro para estudiantes y amantes del cine de temática judicial en el que se fomenta el debate sobre asuntos de actualidad, como son la ley del jurado, la ley de extranjería, el terrorismo o la ética en el mundo de los negocios, temas que son expuestos por profesores y periodistas. Las proyecciones de “El dilema”, introducido por el periodista Jesús Rodrigo, y “Asesinato en Febrero”, que contará con la intervención del escritor José María Calleja, completan la programación los próximos días 4 y 11 de diciembre.