La Asociacion de Ayuda al Inmigrante se reunio con la Vicerrectora de Alumnos

13/06/2001

La Asociacion de Ayuda al Inmigrante se reunio con la Vicerrectora de Alumnos

13/06/2001

La Vicerrectora de Alumnos, Cándida Gutiérrez, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Asociación de Ayuda al Inmigrante
"Amistad", Omar Djalo, con el fin de buscar soluciones que den respuesta a la demanda universitaria de los inmigrantes que viven en nuestra región.
Omar Djalo, que estuvo acompañado por otros miembros de la Asociación, como el director de la Escuela de Trabajo Social de Cuenca, Fernando Casas,
explicó a la Vicerrectora los problemas con que se encuentran los inmigrantes a la hora de acceder a estudios universitarios y pidió su colaboración para regular esta situación.
La Vicerrectora se comprometió a estudiar este tema que podría tener una salida a través de las pruebas para mayores de 25 años, por lo que se analizará la posibilidad de firmar un convenio en el que se establezcan las condiciones necesarias.
Omar Djalo se mostró muy satisfecho tras la reunión mantenida con Cándida Gutiérrez ya que para este colectivo sería un paso muy importante integrarse también en el mundo universitario.
La Asociación Ayuda al Inmigrante, con sede en Recas (Toledo), fue la primera que se creo de estas características en Castilla-La Mancha, con dos objetivos generales como mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes y acoger de forma fraternal y generoso a estas personas, y otros más específicos como prestar la ayuda necesaria a toda persona inmigrante que viva en la provincia de Toledo y ejecutar proyectos que contribuyan a favorecer y fortalecer la integración de los inmigrantes en la citada
provincia.
Para conseguir dichos objetivos, desde la Asociación, que actualmente cuenta con unos 200 miembros, se está reivindicando mejores condiciones de vida, la integración social en todos los campos y la lucha contra el racismo y la xenofobia.