La comedia villanesca reúne a estudiosos, actores y directores

Clausura de la XXIV Jornadas de Teatro Clasico de Almagro

11/07/2001

Clausura de la XXIV Jornadas de Teatro Clasico de Almagro

11/07/2001

A las 10.30 horas, en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, y para finalizar con las “XXIV Jornadas de Teatro Clásico: La comedia villanesca y su escenificación”, Catalina Buezo impartirá la conferencia “Lo villano en el teatro de Calderón”. A continuación, tendrá lugar un coloquio con Carlo Bosso sobre la representación de “Arlequín, servidor de dos amos” por la compañía Finikito y la presentación del facsímil del “Ensayo sobre la vida y obra de dos Pedro Calderón de la Barca” de Emilio Cotarelo y Mori publicado por la Universidad de Navarra.
Por la tarde, las Jornadas comenzarán a las 18.00 horas e intervendrán, José María Díez Borque, Universidad Complutense, con “Lope y la comedia villanesca” y José Luis Alonso de Santos, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico”, que hablará sobre “Mi versión de Peribáñez y el comendador”