La matrícula podrá realizarse del 1 al 15 de septiembre

30/07/2001

Mas del 80% de los alumnos del Master en Entidades de Credito ya tienen trabajo

30/07/2001

El área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha organizado, en su ya sexta edición, el Master en Entidades de Crédito, cuyo plazo de matrícula, en primer plazo, concluirá el 31 de julio, y, en segundo, del 1 al 15 de septiembre.
Tras el éxito de sus cinco ediciones anteriores, este Master, que se celebra desde octubre de 2001 a septiembre de 2002, se ha consolidado dentro del ámbito docente, como una herramienta de gran utilidad para la preparación de los alumnos de cara a su futuro profesional en el mundo de las finanzas. Tal es así que las cifras arrojadas en un estudio reciente ponen de manifiesto que elevados porcentajes de jóvenes encuentran trabajo en entidades de crédito una vez finalizado el Master.
El director de este curso, el catedrático de Economía Financiera de la Universidad Regional, Eliseo Navarro, comentó que “ hemos elaborado un estudio tomando como referencia las cuatro primeras ediciones, y los resultados revelan que el porcentaje de jóvenes que encuentran trabajo en una entidad de crédito en los 6 meses posteriores a la finalización del curso, oscila entre un 80 y un 100%, siendo del 50-75% los que se incorporan al mercado de trabajo inmediatamente y entre el 80-93%, los que acceden al mundo laboral en los tres primeros meses transcurridos desde la finalización del Master”.
Este curso de postgrado encuentra su justificación por la demanda efectiva de las entidades de crédito y las instituciones financieras que operan en Castilla la Mancha, quienes buscan personal cualificado para incorporarse al campo de las finanzas, un mundo caracterizado cada vez más por la innovación, el desarrollo y la internacionalización creciente. De esta forma, son las propias entidades, en concreto CCM, CajaMurcia y Caja Rural de Albacete, las que apoyan este esfuerzo de la Universidad Regional mediante la concesión de ayudas económicas a los alumnos para ayudar a sufragar el coste del curso, la oferta de prácticas para los jóvenes y la participación de sus profesionales en la actividad docente que se lleva a cabo los primeros meses del curso.
El programa del Master está organizado en 13 áreas docentes relacionadas con los Sistemas Financieros, la Banca, la Gestión de Carteras, la Contabilidad y Marketing bancario, etc.., temas que se estructuran a lo largo de las 365 horas teóricas de que consta este curso en las que se incluyen conferencias a cargo de académicos y profesionales de prestigio del mundo de las finanzas. Además, la formación se completa con la realización de prácticas durante 6 meses en las Entidades Colaboradoras.
En este curso se combina el rigor académico, que proporciona la Universidad, con las inquietudes aportadas por profesionales de prestigio en el campo de las finanzas. Así, junto a profesores provenientes de 7 Universidades españolas (Castilla la Mancha, Valencia, Murcia, Alcalá de Henares, CEU San Pablo, Complutense y Autónoma de Madrid), intervendrán, como parte del profesorado, otros expertos en Banca Electrónica, Activos Financieros, Gestión de Carteras y Recursos Humanos de distintas entidades crediticias del país.
Según el citado estudio de seguimiento, en las cinco primeras ediciones se recibieron en total 300 solicitudes, de las que solo 142 fueron admitidas al tener este Master un número limitado de participantes. Para la próxima edición del 2001-2002, se cuenta con el mismo número de plazas que el año pasado, 30, que serán asignadas tras una evaluación de méritos realizada por un comité de admisión formado por miembros de la Universidad de Castilla la Mancha y de las Entidades colaboradoras.
En el Master, que tiene un coste de matrícula de 600.000 pesetas, podrán participar alumnos titulados en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y otros licenciados universitarios que trabajen en Entidades de Crédito. Asimismo, también podrán cursarlo profesionales no universitarios que acrediten una experiencia mínima de tres años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito u otras empresas y entidades relacionadas con los mercados financieros.

La UCLM oferta la 6ª edición cuya matrícula estará abierta hasta el 31 de julio y del 1 al 15 de septiembre
Más del 80 % de los alumnos que han realizado el Master
en Entidades de Crédito ya tienen trabajo

El área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha organizado, en su ya sexta edición, el Master en Entidades de Crédito, cuyo plazo de matrícula, en primer plazo, concluirá el 31 de julio.