Proponen nuevo Doctor Honoris Causa al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Rafael del Pino

La Junta de Gobierno aprueba el presupuesto para el ano 2002

18/12/2001

La Junta de Gobierno aprueba el presupuesto para el ano 2002

18/12/2001

La Junta de Gobierno de la UCLM, reunida hoy en el Campus de Ciudad Real, ha dado el visto bueno al anteproyecto del presupuesto para el ejercicio 2002 y que ascendería a 24.595.345 pesetas (147.820.998 euros), lo que supone un incremento del 18,4 por ciento con respecto al presente año.
El presupuesto fue aprobado por 60 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.
Este incremento tendrá mayor repercusión en el capítulo de plantilla del profesorado, Bibliotecas (nuevos puestos de lectura y catalogación de fondos), Nuevas Tecnologías, Plan de Mejora de la Calidad, y Alumnado, entre otros.
Nuevo Doctor Honoris Causa
Otro de los puntos aprobados por los miembros de la Junta de Gobierno, y a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se aprobó la propuesta de concesión de Doctor Honoris Causa al Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Rafael del Pino y Moreno.
Esta propuesta está basada en su dilatada carrera profesional, en su capacidad innovadora, por su adecuación a la consideración de los aspectos ambientales en la obra pública, -aspecto que coincide con la especialización que esperamos darle a la Escuela-, así como por su reconocido prestigio nacional e internacional, entre otros aspectos, según destacó, José María Ureña, Director de la citada Escuela de Caminos, Canales y Puertos.