Gracias a la iniciativa de la Asociación "Amistad" y el apoyo de la Consejería de Cultura

La UCLM facilita el acceso a 22 inmigrantes a traves de las pruebas para mayores de 25 anos

21/12/2001

21/12/2001

Un total de 22 inmigrantes se han matriculado en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, ofertado por la propia Universidad de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso de colaboración entre la institución académica y la Consejería de Educación.
Este Curso de preparación previo a las pruebas se ha organizado con el objetivo de que las personas que lo sigan obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito tanto a la prueba común como a la específica. Las clases, que ya han comenzado, se impartirán hasta el mes de marzo en las Escuelas de Magisterio de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en la Facultad de Humanidades de Toledo y en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina.
Una vez concluido este periodo de formación, los inmigrantes junto al resto de estudiantes, se deberán matricular para realizar las citadas pruebas que se celebrarán en el mes de abril.
Las negociaciones para conseguir este objetivo parten del mes de junio cuando Omar Djalo, presidente de la Asociación Ayuda al Inmigrante, con sede en Recas (Toledo), se entrevistó con la Vicerrectora de Alumnos y le transmitió la inquietud de numerosos inmigrantes que residen en nuestra Comunidad de estudiar en la Universidad y los problemas que ello suponía.
La Asociación Ayuda al Inmigrante fue la primera que se creó en Castilla-La Mancha con el fin de mejorar las condiciones de vida de estas personas, conseguir su integración social en todos los campos y luchar contra el racismo.