El acto ha sido organizado por la Facultad de Humanidades

12/12/2001

El director mexicano Rene Pereyra hablara sobre el Actor/s Studio en Albacete

12/12/2001

El director y actor mexicano René Pereyra impartirá mañana, jueves, a las 12.00 horas, en el Aula 1.4. de la Facultad de Humanidades una conferencia sobre el Método del Actor´s Studio y su principal teórico Lee Strasberg, con quien tuvo la posibilidad de trabajar directamente durante nueve años en la ciudad de Nueva York.
Los más grandes actores estadounidenses fueron miembros del Studio: James Dean, Marlon Brando, John Garfield, Marilyn Monroe, Paul Newman, Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Carol Baker, Jane Fonda, Al Pacino, Robert de Niro, entre otros.
Para René Pereyra el trabajo de Lee Strasberg no se puede reducir a un “método” porque “la calidad de su enseñanza nace de su compromiso personal y de sus grandes cualidades humanas”, de ahí que el enfoque de su conferencia sea del “metodo” como una filosofía de vida.
René Pereyra , tras su años en el Actor´s Studio, del que es miembro, regresa a su país natal, México en 1985 y funda la Compañía Actores del Método A.C., con la finalidad de difundir dicha técnica de Actuación.
Actores del Método ha funcionado siempre como una asociación teatral independiente, convirtiendo el pequeño espacio escénico del grupo, Foro Actores del Método, en un sitio alternativo dentro del panorama teatral de la ciudad de México. Con esta Compañía, Pereyra ha participado en Festivales y encuentros de países de América Latina y Europa.
En 1999 René Pereyra decide trasladarse a Los Ángeles, donde reside actualmente, y donde sigue impartiendo sus clases y compaginando su trabajo como director, actor y escritor. Entre sus últimos trabajos destaca la preparación de los actores latinos en la película Traffic, entre ellos Benicio del Toro, Benjamín Bratt y Jacob Vargas.