Se celebra en el edificio Benjamín Palencia

12/12/2001

Debate sobre las transferencias sanitarias en Enfermeria de Albacete

12/12/2001

La Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete ha organizado una conferencia y debate en torno al tema del traspaso de las competencias de Sanidad en Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo jueves, 13 de diciembre, a las 17:00 horas en el Edificio “Benjamín Palencia” del Campus Universitario. Al acto asistirán, como ponentes, el presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle y el Delegado Provincial de Sanidad, Emilio López Gallardo.
La actual situación en que se encuentra la Sanidad Pública en la región, pendiente de recibir las transferencias junto a otras 9 Comunidades Autónomas, ha motivado que, por parte de la Escuela de Enfermería de la UCLM, se quiera fomentar el debate sobre un tema de plena actualidad en el que están inmersos los profesionales del sector. En esta jornada, que se ha planteado como un foro de diálogo en el ámbito universitario, se informará, entre otras cosas, sobre la situación que atraviesa el actual sistema de salud y de las novedades que traerá consigo la asunción de competencias en lo que refiere al sector de la enfermería, uno de los colectivos implicados en el cambio.