Ha sido impartido por la Asociación "Ubú Teatro"

Concluye en Curso de Teatro Universitario en el Campus de Albacete

20/12/2001

Concluye en Curso de Teatro Universitario en el Campus de Albacete

20/12/2001

Hoy, jueves, 20 de diciembre, en los apartamentos universitarios “Campus”, situados junto al Estadio de deportes, se celebrará la última jornada del curso de teatro que, organizado por la Asociación “Ubú Teatro Universitario”, comenzó a impartirse el pasado 21 de noviembre. En horario nocturno, de 10 a 12 de la noche, este curso se ha programado para un número de 30 alumnos dentro de las actividades del Aula de Teatro Universitario en el Campus de Albacete.
Este curso, con una duración total de 30 horas, da dividido las materias de que constaba en 4 módulos específicos. En el apartado de interpretación, se han tratado los conceptos, elementos y actitudes a la hora de interpretar, así como la expresión oral y dramática del actor. Otro de los campos estudiados ha sido el de teoría teatral, con una profundización en el estudio teórico del fenómeno teatral desde el punto de vista literario, abarcando desde la metodología y la técnica de los lenguajes teatrales hasta los movimientos y tendencias claves en la historia del teatro.
El curso también ha abarcado la expresión corporal, taller en el que se han realizado ejercicios de sensibilidad, espontaneidad, y técnica corporal con el fin de tener un mejor conocimiento del cuerpo y de la percepción del espacio-tiempo. Finalmente, en el módulo de expresión vocal, se ha trabajado sobre el ritmo, tono, potencia y timbre usando para ello técnicas de respiración, entonación y articulación de la voz.
Dirigido, principalmente, a jóvenes universitarios, este curso se ha impartido de forma gratuita como un servicio cultural ofrecido por la asociación “Ubú Teatro Universitario” en la Universidad de Castilla-La Mancha. Paco Redondo, licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha sido el responsable de este curso formativo de artes escénicas.