Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Servicios para el personal Jubilado
E

ste portal está dirigido a todos aquellos que habéis formado parte del profesorado o del personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha hasta la fecha de vuestra jubilación. Pretende ser un medio de encuentro con todos vosotros que, gracias a vuestro magisterio y buen hacer, a vuestro trabajo y dedicación, habéis contribuido a renovar la Universidad, a situarla en las cotas de excelencia en las que se encuentra en estos momentos.

En esta nueva etapa, en la que confiamos podáis realizar todas aquellas actividades gratificantes, difíciles de compaginar con la vida laboral, la Universidad de Castilla-La Mancha desea, además de seguir contando con vuestra valiosísima experiencia, ofreceros todo tipo de facilidades para que, en la medida de vuestros deseos, podáis continuar vinculados a esta Institución, que sigue siendo vuestra casa. No olvidéis que la condición de universitario perdura en el tiempo, por encima de la situación laboral.

Por eso hemos puesto en marcha este portal, a través del cual pretendemos facilitaros la participación en actividades, la utilización de aquellos servicios que consideréis de interés, a través de las opciones que se detallan, y de aquellos otros que, tras vuestras sugerencias, puedan incorporarse paulatinamente.

Deseamos, en suma, que permanezca activa vuestra relación con la Universidad de Castilla-La Mancha, que se siente honrada de que, tras vuestra jubilación, sigáis formando parte de esta gran familia.

Servicios para jubilados

El carnet universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el Banco Santander, que acredita a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios como miembros de la comunidad universitaria.

Más información

Bibliotecas universitarias

La Biblioteca Universitaria es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca Universitaria tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad.

La Biblioteca Universitaria está integrada por todas las bibliotecas de los distintos Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En su página web puede consultar toda la información relativa a la Biblioteca de la Universidad. 

 

Actividades culturales y Extensión Universitaria

Los miembros de la Comunidad Universitaria se beneficiarán de las distintas actividades que realiza el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, participando directamente en los programas estacionales y actividades que organiza y obteniendo descuentos en aquellos actos que tengan fijado algún tipo de tasa.

En la misión Cultura pueden encontrar toda la información relacionada con las actividades de Extensión Universitaria.

 

Programa de Mayores José Saramago

Es una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha puesta en marcha en el curso académico 1999/2000 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Este programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria.

En su página web puede consultar toda la información relativa al Programa de Mayores José Saramago.  

 

Centro de Lenguas

El Centro de Lenguas (CEL) de la Universidad de Castilla-La Mancha, adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, tiene como principal objetivo fomentar la enseñanza de lenguas. Para ello ofrece a la comunidad universitaria y a los ciudadanos de la región una amplia oferta formativa.

El CEL cuenta con un programa, Aprende Lenguas en tu Campus, dedicado a la impartición de cursos presenciales destinados al aprendizaje de lenguas extranjeras, tanto europeas como asiáticas. Además, consta de una sección destinada a la enseñanza del español como lengua extranjera.

En su página web puede consultar toda la información relativa al Centro de Lenguas.

 

Centro de Estudios de Posgrado

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece una amplia oferta de estudios de Posgrado: Programas de Doctorado (conducentes a títulos oficiales de tercer ciclo) y Enseñanzas propias (conducentes a títulos propios de la universidad) dirigidos a la formación de calidad de todos aquellos alumnos que deseen continuar su formación académica en una determinada área del conocimiento, obteniendo así las herramientas necesarias para desenvolverse con calidad en el ámbito profesional o académico.

En su página web puede consultar toda la información relativa al Centro de Estudios de Posgrado.

 

Asociación de Jubilados de la UCLM

En esta asociación tienen cabida todos cuantos deseen unirse en calidad de antiguos profesores y personal de administración y servicios de la UCLM, porque seguimos pensando que somos parte activa del quehacer de nuestra universidad.

Trabajaremos y colaboraremos con la Universidad en cuantas actividades se nos encomiende y sea requerida nuestra participación, con el único objetivo de conseguir una institución de calidad abierta a la sociedad y que sea el motor de progreso de esta región.

Deseamos que todos y cada uno de vosotros os sintáis miembros de esta asociación que aspira a ser un vínculo de unión entre todos nosotros y la Universidad a la que hemos ofrecido y dado todo nuestro capital humano durante muchos años de nuestra vida.

En su página web puede consultar toda la información relativa a la Asociación de Jubilados de la UCLM. 

Actividades deportivas

El Servicio de Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha te ofrece la posibilidad de completar la actividad académica diaria con la realización de una actividad física en tu tiempo libre. Tenemos como objetivo principal, promover, fomentar y organizar entre todos los miembros de la comunidad universitaria la realización de actividades y prácticas físico-deportivas que contribuyan a una formación integral del individuo a través de los valores que la actividad física permite.

En la web del Servicio de Deportes podrán encontrar toda la información relacionada con las actividades deportivas.

 

Intercambio de vacaciones

La Universidad de Castilla La Mancha, a través de la Fundación General, desarrolla el Programa de Vacaciones para disfrute del personal de la Universidad. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de que los miembros de la Comunidad Universitaria realicen estancias durante los periodos estivales, alojándose a un precio reducido en las residencias universitarias adscritas al programa.
Toda la información relativa a este programa se puede consultar en la página web de la Fundación General. 

 

Colegio Gregorio Marañón

El Colegio Mayor Gregorio Marañón, situado en el centro histórico de Toledo, proporciona residencia de manera prioritaria a los miembros de la UCLM y del resto de universidades españolas.
Podrá accederse a los mismos servicios y en las mismas condiciones económicas que el resto del personal en activo de la Universidad.
En su página web pueden conocer más detalles sobre el procedimiento de solicitud y tarifas. 

Correo electrónico y credenciales

(En breve)
La UCLM le ofrece la posibilidad de continuar con la cuenta de correo electrónico institucional. Si desea continuar con este servicio, que será prorrogado con carácter anual, le ruego lo comunique a la dirección gerencia@uclm.es, con carácter previo al inicio de su jubilación.

Red inalámbrica universitaria
(en breve)

Listas de distribución de correo electrónico
(en breve)

Protocolo para la devolución de los equipos de tecnologías de la comunicación
(en breve)

Accesos a los diferentes campus o edificios universitarios

Se podrá solicitar acceso a los espacios restringidos de la Universidad. El responsable correspondiente decidirá la idoneidad de cada solicitud. http://www.uclm.es/organos/gerencia/

Unidad Responsable: Vicegerencias de los Campus

Acceso a los aparcamientos universitarios

Se podrán utilizar los aparcamientos universitarios en las mismas condiciones y con los mismos procedimientos que el personal en activo. http://www.uclm.es/organos/gerencia/

Unidad Responsable: Vicegerencias de los Campus

Plan de Pensiones UCLM

En esta página, tiene toda la información relacionada con el Plan de Pensiones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Unidad Responsable: Gerencia UCLM

 

Revisiones médicas

La UCLM oferta la posibilidad de seguir realizan revisiones médicas anuales al personal jubilado. La información relativa a la forma de solicitarla y los centros disponibles en cada uno de los campus está disponible en la web del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM

Aunque ya no se trabaje con agentes químicos o biológicos, es conveniente indicar en el perfil de vigilancia de la salud que se ha trabajado con ellos a lo largo de la vida laboral para hacer el seguimiento en los casos en que sea necesario. En algunas situaciones, puede originarse un efecto sobre la salud mucho tiempo después de haber finalizado la actividad laboral y es importante conocer los antecedentes para que los especialistas de vigilancia de la salud puedan valorar correctamente cada situación.

Es posible que sea de utilidad otra información disponible en el apartado de documentación. Por ejemplo, para trabajos con ordenador o manipulación de cargas (aunque ya no sea en una actividad laboral) hay información, consejos y buenas prácticas preventivas para mejorar las condiciones de utilización de estos equipos.

 

Servicio de Atención Psicológica

El SAP es un servicio de asesoría psicológica confidencial y gratuita para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Se trata de un servicio de primera asistencia cuyo objetivo es realizar, en un número limitado de sesiones, una primera valoración de la problemática de consulta con el fin de orientar, encaminar, dirigir o arbitrar las posibles vías de solución.

Para más información consulte su página web

 

Información sobre MUFACE

Esta página pretende ser un cauce de comunicación e interlocución con los mutualistas ágil y flexible, de tal forma que puedan conocer y solicitar todas las prestaciones y servicios que pone a su disposición la Mutualidad.

Para más información consulte su página web.

 

Información sobre CLASES PASIVAS

En la página web de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas se ofrece información detallada y actualizada de los distintos de las prestaciones de Pensiones del Régimen del Clases Pasivas del Estado.

Aquí podrá obtener los formularios para solicitar tales prestaciones; conocer la normativa que las regula, así como el procedimiento administrativo que se sigue para su reconocimiento o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse; o consultar las distintas convocatorias de prestaciones sociales del Estado, del Mutualismo Administrativo y de las Comunidades.

 

Información sobre SEGURIDAD SOCIAL

Esta página Web le ofrece diversa información, como qué tipo de prestaciones puede recibir según su situación laboral, tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena, entre otras.
Podrá conocer más sobre regímenes, normativa, convenios, etc., y obtener formularios y modelos para presentarlos en una Oficina de la Seguridad Social.

También podrá acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, donde tendrá a su disposición una serie de servicios y podrá gestionar solicitudes, escritos y comunicaciones sin necesidad de desplazarse.

En esta asociación tienen cabida todos cuantos deseen unirse en calidad de antiguos profesores y personal de administración y servicios de la UCLM, porque seguimos pensando que somos parte activa del quehacer de nuestra universidad.

Trabajaremos y colaboraremos con la Universidad en cuantas actividades se nos encomiende y sea requerida nuestra participación, con el único objetivo de conseguir una institución de calidad abierta a la sociedad y que sea el motor de progreso de esta región.

Deseamos que todos y cada uno de vosotros os sintáis miembros de esta asociación que aspira a ser un vínculo de unión entre todos nosotros y la Universidad a la que hemos ofrecido y dado todo nuestro capital humano durante muchos años de nuestra vida.

Toda la información relativa a la asociación se puede consultar en su blog.