Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Extensión Universitaria
L

a extensión universitaria aglutina servicios y proyectos diseñados con el objetivo de promover y organizar actividades culturales, científicas o lúdicas que contribuyan al desarrollo integral del individuo, esencialmente de los miembros de la comunidad universitaria.

Dentro de la extensión universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha se incluyen el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), el pasaporte cultural, el programa universitario para mayores José Saramago y la relación de premios y concursos que convoca la institución académica.

Creado en 2015, el Centro de Iniciativas Culturales se plantea como objetivo primordial el fomento de la creatividad literaria, musical, escénica, fotográfica y, en general, del conjunto de las artes, con criterios de calidad y variedad en las propuestas.

Una de las derivadas más interesantes del Centro de Iniciativas Culturales es el pasaporte cultural, un documento dirigido a la comunidad universitaria para el reconocimiento académico de las actividades culturales generadas por la UCLM, del que también pueden derivarse otras ventajas, como promociones y descuentos en este tipo de actividades.

Por su parte, la Universidad de Mayores José Saramago, es un servicio completamente arraigado en la sociedad de Castilla-La Mancha que atiende la demanda educativa de las personas mayores de cincuenta años, a las que se admite sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad y las ganas de aprender.