La Universidad regional suma ya seis títulos evaluados y acreditados por la ANECA con este certificado

Los grados de Química e Ingeniería Química y el Máster en Ingeniería Química de la UCLM, reconocidos con el sello internacional de calidad

16/06/2020

16/06/2020

Los grados en Química e Ingeniería Química y el Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos con el sello internacional de calidad Chemistry Eurobachelor, EUR-ACE Bachelor y EUR-ACE Master, por este orden. La certificación concedida por ANECA tras un riguroso procedimiento de evaluación acredita el cumplimiento de calidad académica e investigadora según estándares europeos y eleva a seis las titulaciones de la Universidad regional que cuentan con este certificado.

Tres nuevos títulos, dos de grado y uno de máster, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos con los sellos internacionales de calidad que en España concede la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Se trata de los grados en Química e Ingeniería Química que han obtenido los sellos Chemistry Eurobachelor y EUR-ACE Bachelor, respectivamente; y del Máster en Ingeniería Química, reconocido con el EUR-ACE Master, que se imparten en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real.

Los sellos EUR-ACE de Ingeniería y Chemistry Quality Eurabel son certificados concedidos por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y la European Chemistry Thematic Network Association (ECTN), respectivamente, a una universidad respecto a un título evaluado según una serie de estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Dichos sellos reconocen y acreditan la calidad de la docencia e investigación, la internalización y la adecuada orientación profesional a los estudiantes que cursan los grados y el máster.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha felicitado a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y al Departamento de Ingeniería Química por los reconocimientos obtenidos y ha asegurado que los sellos “son una muestra más de la excelencia de vuestro trabajo, del que estamos muy orgullosos”.

Hasta la fecha eran tres las titulaciones de la UCLM que contaban con un sello de calidad internacional: el Grado en Ingeniería Civil y Territorial y el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con el EUR-ACE; y el Grado en Ingeniería Informática, con el EURO-INF. Éste último lo concede una agencia, -en España la ANECA-, autorizada por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de junio de 2020