Hasta el 24 de enero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
La UCLM acoge en Toledo la vigésima edición de los Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos
08/01/2020
Compartir:
La UCLM acoge en Toledo la vigésima edición de los Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos
08/01/2020
Alrededor de 150 juristas procedentes de una decena de países participan hasta finales de enero en los XX Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y su Fundación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. La inauguración ha tenido lugar este miércoles a cargo de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y de la directora general de los Servicios Jurídicos de la Junta de Comunidades, Belén López Donaire.

En la presente edición participan abogados, jueces, magistrados o docentes universitarios, entre otros profesionales, procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá o Perú. Los cinco programas de especialización que la UCLM ofrece este año abordarán asuntos relacionados con la responsabilidad civil, los derechos humanos y tributación, del derecho probatorio penal, el derecho trasnacional al trabajo y la resolución de conflictos. 

En declaraciones previas al acto inaugural, el director de los Cursos de Posgrado, Pedro J. Carrasco, destacó la “capitalidad jurídica” de Toledo durante este mes de enero y la continuidad de del curso especializado en orientación y mediación, que se viene ofreciendo durante los últimos diez años. “Estamos de celebración, no solo por la vigésima edición del programa, sino por la permanencia de este curso, que ha mantenido el número de alumnos durante toda esta década”, señaló.

La lección inaugural, a cargo de López Donaire, versó sobre los ejes estratégicos de la buena gobernanza en la administración. “Son fundamentales los retos que debe afrontar la administración en los próximos años, teniendo en cuenta el envejecimiento de las plantillas y la irrupción en el sector público de la robótica o de la inteligencia artificial como apuestas para crear valor público, desarrollo económico sostenible y coherencia y armonía social”, manifestó.

Los cinco posgrados que cursarán los juristas iberoamericanos hasta el 24 de enero serán desarrollados por profesores de la UCLM y profesionales de prestigio como el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré o los expresidentes del Tribunal Constitucional Miguel Rodriguez-Piñero y Maria Emilia Casas, respectivamente. 

En el acto inaugural participaron también el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alberto Sanz, y la directora del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga. 

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 8 de enero de 2020

 

Más actualidad