La final se ha celebrado en el Campus de Albacete
11/06/2019
El concurso Tu Tesis en 3 Minutos da a conocer a sus ganadores
11/06/2019
Rolando Cendón y José Luis Panea, junto a Jussep Alfredo Salgado, han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, tras disputar la fase final del concurso: Tesis en tres minutos, en el que han participado un total de 12 estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El certamen está organizado por la Escuela Internacional de Doctorado con la idea de promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los doctorandos.

Explicar en tres minutos de forma directa, clara y elocuente el trabajo de investigación de un doctorando constituye la idea principal del concurso Tu Tesis en 3 Minutos, en el que han participado un total de doce doctorandos de la UCLM. Además, los participantes han tenido que utilizar un lenguaje adecuado para un público no experto.

Conforme a los siguientes requisitos, el jurado del concurso ha determinado que el primer clasificado sea Rolando Cendón, por su trabajo: Otra forma de producir es posible, y que el segundo premio recaiga en: José Luis Panea y Jussep Alfredo Salgado, quienes expusieron los trabajos doctorales: Mi cama es tu cama y ¿Estudiando el corazón humano en un pez?, respectivamente.

Los premios que establece el certamen consisten en un primero, de hasta 1.000 euros; un segundo, de hasta 500 euros, y 100 euros para el resto de finalistas, como ayuda a actividades relacionadas con su doctorado.

Desde que en el año 2008 la Universidad de Queensland (Australia) celebrara este concurso titulado: Three Minute Thesis (3MT), cuyo interés creció en poco tiempo y lo adoptaron numerosas universidades, se ha convertido en una competición internacional. La UCLM, por tercer año, se suma así a otras universidades españolas, que han adoptado el certamen 3MT como instrumento de formación transversal y como estrategia de fomento de la investigación científica.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de junio de 2019

Más actualidad