Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Competencias
S

egún la Resolución de 04/04/2016, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre delegación de competencias del Rector en diferentes materias y órganos, le corresponden al Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social:

  • Las facultades y competencias en lo relativo al acceso, el nombramiento y control de los tribunales de las pruebas de acceso y la admisión de estudiantes a los estudios de Grado; así como las referidas a la permanencia en la Universidad y la promoción de los estudios de Grado y Máster Universitario.
  • Las competencias en materia de becas y ayudas al estudio, de atención integral al estudiante y de programas de intercambio entre universidades españolas.
  • Las competencias de ordenación académica relacionadas con el régimen de los estudiantes, en el que se incluyen las competencias en materia de evaluación de estos. A estos efectos, la habilitación conferida por la disposición adicional segunda del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha, aprobado en el Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2014, debe entenderse hecha a favor del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social.
  • La resolución de cuantos recursos interpongan los estudiantes contra las decisiones que la Universidad adopte en materia de régimen de estudiantes de enseñanzas oficiales exceptuando el Doctorado, salvo cuando dichas decisiones o actos hayan sido adoptados por el o la titular del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social.
  • Las competencias relacionadas con el régimen de disciplina académica de los estudiantes así como la potestad disciplinaria en relación con los estudiantes, excepto la imposición de sanciones por faltas muy graves.
  • Las competencias en relación con la superior dirección y con la coordinación de las bibliotecas de la Universidad, así como la firma de convenios y contratos que tengan por objeto el incremento del patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad, exceptuando lo relativo a los recursos de investigación.
  • Las competencias que correspondan al Rector en materia de responsabilidad social y fomento de valores solidarios, de defensa de la igualdad y la integración, de impulso del voluntariado, así como la celebración de los convenios y líneas de actuación que repercutan de manera positiva no solo en la comunidad universitaria sino también en la sociedad en su conjunto. 
  • En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en el ámbito de los estudiantes y la responsabilidad social de la Universidad por la legislación vigente, los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones que resulten de aplicación.