El rector recoge el distintivo en un acto en el que el Ayuntamiento toledano ha reconocido el esfuerzo de quienes contribuyen a hacer de la ciudad un destino turístico de calidad

El Programa Español en Toledo de la UCLM renueva el sello ‘Compromiso de Calidad Turística’ del SICTED

28/03/2023

28/03/2023

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recogido hoy el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que el Programa Español en Toledo (ESTO) viene renovando desde el año 2018. Lo ha hecho durante el acto organizado por el Ayuntamiento de Toledo para reconocer al conjunto de empresas y organizaciones que con su esfuerzo contribuyeron a hacer de la capital regional ‘Mejor ciudad destino española en 2022’.

El Programa Español en Toledo (ESTO) de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) renovó el pasado año el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, el cual avala la calidad del programa como proveedor de turismo idiomático en Toledo.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha recogido hoy el reconocimiento del SITEC durante el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento de Toledo y en el que también han participado el resto de empresas y organizaciones que han sido merecedoras de este sello.

Con este acto, el Ayuntamiento de Toledo ha querido reconocer a las empresas que cuentan con el distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’ de la capital castellanomanchega su esfuerzo por contribuir a hacer de la misma un destino turístico de calidad. En este sentido, hay que recordar que ya el pasado año la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET) reconoció a Toledo como ‘Mejor ciudad destino española en 2022’, galardón que la ciudad recogió durante la celebración de la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El Programa Español en Toledo se adhirió al SICTED en el año 2018.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 28 de marzo de 2023