Firman un convenio para el desarrollo conjunto de actividad docente e investigadora

La UCLM y la Agencia Tributaria promoverán los valores cívico-tributarios en la comunidad universitaria

16/05/2022

16/05/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Agencia Tributaria han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria la labor de la entidad encargada de la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero. Firmaron el convenio, que promoverá los valores cívico-tributarios en la comunidad universitaria, el rector, Julián Garde, y la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez Abad.

Según recoge el acuerdo, suscrito este lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, las partes “consideran muy recomendable establecer un cauce de colaboración estable que permita acercar al mundo universitario la labor desarrollada por la Agencia Tributaria, tanto en el ámbito funcional como en el de la transmisión de valores cívico-tributarios, valores que permitan inculcar en los jóvenes una conciencia ciudadana más solidaria”.

El protocolo afectará a los estudios de grado, de máster y de doctorado, así como a la investigación, y se aplicará en los campus y sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Entre otras iniciativas, incluye la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos para universitarios con la asistencia de personal de la Agencia Tributaria en materias de interés para ambas partes, particularmente sobre actuaciones vinculadas a la aplicación de los sistemas tributario y aduanero.

También organizarán conjuntamente jornadas que difundan en la comunidad universitaria las oportunidades de empleo público en la Agencia Tributaria, además de promover la participación y participación de su personal técnico en las actividades formativas orientadas a la plantilla de la UCLM. El acuerdo regula asimismo el desarrollo de actividades de investigación y la consecuente publicación de resultados, así como la promoción de los valores cívico-tributarios en los programas formativos vinculados al ámbito de la educación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2022