‘Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino’ y ‘Visión por computador: ¿cómo ven las máquinas?’ pueden verse hasta el 15 de septiembre

La sala ACUA de Ciudad Real acoge dos exposiciones sobre el papel de la mujer en la ingeniería y la visión artificial

17/06/2021

17/06/2021

Las exposiciones 'Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino' y 'Visión por computador: ¿cómo ven las máquinas?' llegan al Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real hasta el próximo 15 de septiembre.

La sala Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre las exposiciones Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino y Visión por computador: ¿cómo ven las máquinas?, en el marco de las actividades del programa ‘Ingeniería en femenino’ que se celebrarán a lo largo del mes de junio.

Ambas exposiciones, inauguradas por la delegada del rector para Políticas de Igualdad de la UCLM, María José Romero; y la concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, forman parte del proyecto de investigación de la UCLM ‘Mujeres Ingeniosas’ que cofinancia la   Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación bajo la coordinación de la profesora Gloria Patricia Rodríguez.

La exposición Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por una veintena de inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería, con el fin de promover las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería, principalmente en aquellas en las que su presencia es menor. Esta exposición ya ha podido verse en diferentes espacios, entre ellos, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o el Ateneo de Madrid.

La muestra Visión por computador: ¿cómo ven las máquinas? viene a recordar que son muchas las mujeres que destacan en esta área y ofrece la oportunidad de conocer de una forma sencilla, rápida y entretenida qué es la visión artificial. En esta exposición, el público aprenderá cómo funciona el ojo humano, cómo ve un ordenador y cuáles son las aplicaciones reales en este campo, entre otras cuestiones.

El horario de visita de ambas exposiciones es de 17.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes; y de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, los sábados. Domingos y festivos cerrados. La sala ACUA permanecerá cerrada del 25 de julio al 1 de septiembre.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de junio de 2021