El espacio fomentará el contacto e intercambio de conocimientos dentro de la comunidad universitaria

Talavera de la Reina acogerá el primer UCLM Coworking Coffee

27/09/2019

Talavera de la Reina acogerá el primer UCLM Coworking Coffee

27/09/2019

Las instalaciones universitarias de Talavera de la Reina acogerán el primer UCLM Coworking Coffee, un espacio modular de 115 metros cuadrados que combinará servicios de cafetería y cotrabajo para promover la integración de los campus y fomentar el contacto e intercambio de conocimientos dentro de la comunidad universitaria. Según indican desde la Oficina de Gestión de Infraestructuras (OGI), este nuevo emplazamiento “suple el cierre temporal de la cafetería convencional como consecuencia de las obras de ampliación de los centros”.

Este proyecto “nace para hacer frente al reto de diseñar espacios de aprendizaje y conocimiento en el ámbito de la educación superior situados en el interfaz de los servicios tradicionales de restauración y las salas de trabajo en grupo con las que cuentan los campus universitarios”.

La configuración modular de estos espacios permitirá trabajar con diferentes composiciones y superficies en función del emplazamiento, además de integrar todos los elementos de restauración al contar con instalaciones integradas en los propios módulos, lo cual hace posible, por ejemplo, que dispongan de cocina, entre otras opciones. “Como quiera que tienen el carácter de infraestructuras no inmobiliarias al ser desmontables y transportables, su despliegue puede realizarse en unas semanas sin mayores requerimientos desde el punto de vista urbanístico”, explican desde la OGI.

Ubicado entre las dos facultades talaveranas (Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud), el primer UCLM Coworking Coffee estará listo este otoño, “aportando un espacio útil de 115 metros cuadrados y equipado con áreas de cocina, barra, público y cotrabajo”.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 27 de septiembre de 2019