Editado por los profesores Abderrazzak Douhal (UCLM) y Masakazu Anpo (Universidad de Osaka, Japón)

Nuevo libro sobre los últimos avances en la ciencia y la tecnología de materiales basados en sílice

27/09/2019

27/09/2019

El catedrático de Química Física de la Universidad de Castilla-La Mancha Abderrazzak Douhal y el profesor de la Universidad de la prefectura de Osaka (Japón) Masakazu Anpo han editado en Elsevier la monografía ‘Chemistry of Silica and Zeolite-Based Materials: Synthesis, Characterization and Applications’. La publicación contiene 460 páginas a lo largo de 22 capítulos escritos por expertos en la temática y cubre un rango muy amplio de temas relacionados con los materiales basados en sílice, como el diseño, la síntesis, las explicaciones de los fenómenos químicos y físicos o las aplicaciones en distintos campos de la ciencia y la tecnología.

Dirigido especialmente a químicos, ingenieros químicos, físicos, biólogos, biomédicos, titulados en Ciencias Ambientales, toxicólogos y farmacéuticos, el libro examina las tecnologías más avanzadas en materiales basados en sílice, como la nanosolvatación, el efecto del confinamiento, la catálisis, la fotocatálisis, la fotónica, los fotosensores o la fotovoltaica, entre otras.

Firma la presentación Avelino Corma Cano, profesor del Instituto de Tecnología Química-CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia, un pionero en el campo y uno de los investigadores más importantes a nivel mundial. Según indica, “la enorme versatilidad con propiedades únicas ha sido muy bien ilustrada en este libro.  El lector encuentra varias aplicaciones de estos materiales, desde la fotocatálisis, aplicaciones fotónicas y electrónicas hasta la reactividad química en medios confinados y aplicaciones biológicas”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 27 de septiembre de 2019