Promovida por la Facultad de Fisioterapia y Enfermería y Farmamundi

La UCLM acoge en Toledo una exposición que invita a reflexionar sobre la desigualdad en el acceso a la salud

10/09/2019

10/09/2019

Como colofón de unos talleres transversales organizados por la Facultad de Fisioterapia y Enfermería y Farmamundi en torno a la equidad, la salud y el género, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la biblioteca de la Fábrica de Armas de Toledo una exposición de fotografías realizadas por Anna Surinyach y Elena del Estal en países como la India o Colombia.

La muestra tiene como objetivo “movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad toledana sobre la desigualdad en el acceso mundial a la salud” y está realizada en el marco del proyecto ‘Wanawake. Sensibilización a la ciudadanía de Toledo sobre la importancia de la equidad de género y del respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como factores determinantes de la salud’.

En la presentación participaron, además de las profesoras Sagrario Gómez y Victoria García, las concejalas María Teresa Puig y Ana Belén Abellán (de Cooperación y Educación para el Desarrollo y de Servicios Sociales, respectivamente), el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno, y la fotoperiodista Elena del Estal, así como los responsables de la biblioteca universitaria, Mónica Santos y Antonio Casado, entre otros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 10 de septiembre de 2019