En virtud del convenio suscrito por la UCLM y la asociación Creal Jazz

El pianista Daniel García Diego actúa esta noche, 10 de septiembre, en la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real

10/09/2019

10/09/2019

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acogerá esta noche, a las 21.00 horas, el concierto del pianista de jazz Daniel García Diego. En el mismo estará acompañado por Reinier Elizarde -contrabajo- y Michael Olivera -batería-. La actividad es posible gracias al convenio firmado por la Universidad regional y la asociación Creal Jazz.

El grupo Daniel García Trío, encabezado por el joven pianista Daniel García Diego, actuará esta noche en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real dentro de la programación conciertos organizada por la asociación Creal Jazz.

Será a partir de las 21.00 horas y en su actuación Daniel García Diego estará acompañado por sus incondicionales compañeros cubanos Reinier Elizarde ‘El Negrón’, al contrabajo, y por Michael Olivera, a la batería.

García Diego es uno de los principales pianistas y compositores de la nueva generación del jazz español. Ha publicado ya tres discos, -el último de ellos este mismo año bajo el título de ‘Travesuras’-, en los que convergen a ritmo de jazz diferentes músicas de raíz española, como la de su tierra natal (Castilla León) o el flamenco y otras influencias basadas en ritmos africanos, medievales y celtas, todo ello expresado con gran creatividad e improvisación para ofrecer un original y evocador viaje lleno de sorpresas.

Daniel García, Reinier Elizarde y Michael Olivera viene ofreciendo conciertos de manera ininterrumpida desde 2014 y a día de hoy forman uno de los tríos más sólidos y creativos de nuevo jazz español. El concierto de esta noche será el primero de los que se celebren en el Aula Magna de la Biblioteca General de Ciudad Real en virtud del convenio firmado por la UCLM y Creal Jazz para la promoción y la difusión de actividades ligadas al jazz.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de septiembre de 2019