Galardonado con el Highly Commended 2019 Emerald Literati Awards for Excellence

El profesor Hernández Perlines recibe el noveno premio internacional por sus trabajos sobre la empresa familiar

24/10/2019

24/10/2019

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Felipe Hernández Perlines ha recibido el Highly Commended 2019 Emerald Literati Awards for Excellence por un trabajo que examina más de 200 empresas familiares con actividad en la Unión Europea, Estados Unidos y China. El galardón, otorgado por la editorial Emerald Publishing, reconoce su contribución “sobresaliente” a la investigación académica.

La principal aportación del trabajo, publicado en 2018 en Journal of Family Business Management con el título ‘Moderating effect of absorptive capacity on the entrepreneurial orientation of international performance of family businesses’ es que para que las empresas familiares mejoren su capacidad de emprendimiento internacional “necesitan desarrollar modelos de gestión del conocimiento adecuados, adaptando dichos conocimientos a sus peculiaridades como empresas familiares”, explica el profesor.

Con este nuevo galardón, el profesor Hernández Perlines acumula nueve premios internacionales por sus trabajos sobre empresa familiar. Emerald Literati Awards for Excellence es una distinción que se concede anualmente, desde hace 26 años, por la Emerald Literati Network, perteneciente a la editorial Emerald Publishing, una de las más relevantes a nivel mundial en investigación científica, para visibilizar las contribuciones sobresalientes a la investigación académica y fortalecer su impacto internacional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 24 de septiembre de 2019