Ha participado el director de la Oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto

Relaciones Laborales y Recursos Humanos celebra una jornada conmemorativa del Día Mundial del Trabajo Decente

09/10/2019

09/10/2019

Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente es el título de la jornada celebrada en el Campus de Albacete con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo, el 8 de octubre. La actividad, organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, contó con la participación del director de la Oficina de la OIT (España), Joaquín Nieto, y el director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski.

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acogió en la tarde de ayer una jornada conmemorativa por el Día Mundial del Trabajo Decente bajo el lema: impulsar la justicia social, promover el trabajo decente”. En este contexto, se debatió y profundizó sobre ello, contando para ello con la presencia del director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, y el director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski.

El acto de presentación corrió a cargo de la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero.

La OIT señala que el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. “Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de octubre de 2019