La violencia económica ha centrado el foro de reflexión que ha acogido el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Iniciativa que se celebró por primera vez en 2016 centrando la mirada en la publicidad sexista en los medios de comunicación. El año pasado la temática de esta iniciativa giró en torno al lema ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’.
Bajo el lema ‘Distintas dimensiones de la violencia económica’, la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Patricia Espejo, han insistido en la gravedad de este problema aludiendo los diferentes tipos de violencia, además de la económica, que los hombres ejercen contra las mujeres: física, sexual, psicológica o la simbólica
Tras celebrarse en Toledo, Talavera y Albacete, el 20 de noviembre el foro llegará a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, con la intervención de la profesora Ángeles Carrasco, y el 21 concluirá en la Facultad de Letras de Ciudad Real, con una sesión de entrevistas y testimonios.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de noviembre de 2019