Está previsto que participen más de 150 estudiantes

El Campus de Albacete acogerá las I Jornadas Intercampus de estudiantes de Enfermería de la UCLM

26/11/2019

26/11/2019

El edificio Polivalente del Campus de Albacete acogerá los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre la celebración de las I Jornadas de Estudiantes de Enfermería Intercampus UCLM 2019, para las que se prevé una asistencia de más de 150 estudiantes, que llegarán de los campus y sedes de Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real, además de Albacete, y servirán como punto de encuentro, formación e intercambio de ideas.

El Campus de Albacete se prepara para celebrar el próximo fin de semana las I Jornadas de Estudiantes de Enfermería Intercampus UCLM 2019. Un encuentro, organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Enfermería de Albacete, en colaboración con diferentes instituciones de ámbito provincial y regional, que reunirá a más de 150 universitarios castellano-manchegos.

Dichas jornadas pretenden ser un foro de intercambio de ideas y experiencias entre los estudiantes de las cinco facultades de enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha. Además, los organizadores destacan que el grado en Enfermería es uno de los pocos presentes en todos los campus de nuestra región, “lo que supone que un gran número de profesionales se formen en nuestra tierra”, indican.

A lo largo de las jornadas, y bajo el lema “Enfermería: un derecho humano”, se debatirán diferentes temas de utilidad profesional. “Así, los asistentes podrán ver una perspectiva de la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos a contar con una profesión enfermera desarrollada en todos sus ámbitos, autónoma y justa”. Para ello se contará con destacados ponentes, que mostrarán sus conocimientos y experiencias profesionales a través de las diferentes charlas y ponencias que se celebrarán durante estos dos días. Igualmente, se realizarán diversos talleres que permitirán formar a los participantes en el proceder práctico del ámbito de la profesión.

“Llevamos trabajando en este proyecto muchos meses y contaremos con la participación de estudiantes venidos de toda la región.”, afirma el presidente organizador del evento, Francisco Manuel Pintado Vic, quien añade que “la aceptación que hemos tenido por parte de nuestros compañeros ha sido genial y estamos muy contentos, esperando que estas jornadas sirvan para un intercambio de ideas entre profesionales y alumnos de nuestro ámbito y que nos permitan crecer tanto personal como profesionalmente.”

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de noviembre de 2019