En el marco del XIV Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas

Bomberos, Protección Civil y el SESCAM participan en un simulacro organizado por la UCLM en Toledo

23/05/2019

23/05/2019

Bomberos y Protección Civil de Toledo, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Unidad Canina han participado este jueves en un simulacro de atentado con múltiples víctimas organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo en el marco del XIV Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas.

Promovido por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia desde una perspectiva formativa y de evaluación de conocimientos del módulo dedicado al paciente politraumatizado, el simulacro se ha llevado a cabo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, organizado sobre un supuesto concierto al aire libre con varias explosiones que afectaron a edificios y vehículos, resultando numeroso heridos y algunos muertos.

En el simulacro han participado como figurantes los alumnos de la asignatura optativa ‘Emergencias y catástrofes’, del Grado en Enfermería, que han asistido en la evaluación de los 30 participantes en el XIV Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas, avalado por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias. La próxima edición comenzará a impartirse en septiembre bajo la dirección de la profesora Rosa M. Píriz Campos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 23 de mayo de 2019