A través de la Facultad de Ciencias del Deporte, con sede en el Campus de Toledo

La UCLM participará en la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo

29/03/2019

29/03/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, participará en la conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, un proyecto que lidera el aventurero Álvaro Sebastián y que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años. El director del programa ‘Al filo de lo imposible’ e himalayista experto ha visitado las instalaciones del centro toledano para conocer el trabajo que desarrollan distintos laboratorios.

El deporte, en particular las actividades náuticas, estará muy presente en el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, que se conmemorará a lo largo de todo 2019 y hasta 2022, en paralelo con los tres años que duró la circunvalación de Magallanes y Elcano. El programa incorpora actividades académicas, música, teatro, ópera, producción audiovisual, exposiciones y publicaciones, entre otras.

El responsable de la conmemoración, Álvaro Sebastián, ha visitado el campus toledano para conocer las instalaciones de la Faculta de Ciencias del Deporte de la UCLM, que participará en la celebración junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en relación con las actividades deportivas. El decano, José Manuel García, acompañó al aventurero en su visita junto a los investigadores Antonio López Farre y Fernando Jiménez Díaz.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 29 de marzo de 2019