Lanzan una campaña de micromecenazgo que propone aportaciones de 50 euros

El Toletvm Electric Racing busca patrocinio para concurrir a la 10ª edición de Formula Student Spain

12/03/2019

12/03/2019

Cualquier interesado en ayudar al equipo Toletvm Electric Racing (TER), integrado por 25 estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a concurrir a la 10ª edición de Formula Student Spain puede realizar una aportación de 50 euros y recibir a cambio una camiseta con el nuevo diseño del logotipo, una taza personalizada y un álbum con las fotos de la competición anterior. Además, el nombre del patrocinador lucirá en el prototipo TER-EV2, que está finalizando la fase de diseño y que comenzará a construirse en abril.

Tras haber recibido evaluación positiva de su prototipo en aspectos como el diseño, el modelo de negocio o los costes de producción, el TERteam ya prepara la siguiente edición de Fórmula Student Spain (FSS), un concurso internacional que promueve la excelencia de la ingeniería. El objetivo del equipo es ampliar la financiación para la puesta en marcha definitiva de su monoplaza, a punto de completar su desarrollo.

Para conseguir el dinero que les falta necesitan sumar apoyos a una lista de patrocinadores de la que ya forman parte la UCLM, INDHO, Lambea Car, Gosadex o Ambulancias Finisterre, entre otros. Su propuesta es claramente multidisciplinar, al abarcar ramas como la ingeniería, el marketing, la gestión o la logística. “Nuestro proyecto fomenta el trabajo en equipo y persigue la adquisición de conocimientos cercanos al ámbito laboral en nuestra formación como ingenieros, así como la actitud proactiva y el acercamiento a la industria de la automoción al más alto nivel”, explican en su web.

También manifiestan su apuesta por el futuro. “El diseño del monoplaza eléctrico busca una conducción eficiente, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Es trabajo de todos conseguir que la comodidad para el ser humano no arruine la naturaleza en la que vivimos, de forma que la relación entre la sociedad y la tecnología se ajuste a un modelo sostenible”, afirman.

Los interesados en colaborar con el proyecto y la campaña de micropatrocinio pueden contactar con el equipo a través de su web y redes sociales.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 12 de marzo de 2019