En un acto el 7 de marzo en Guadalajara

La Junta de Comunidades distinguirá a la profesora de la UCLM Mairena Martín con motivo del Día Internacional de las Mujeres

05/03/2019

05/03/2019

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mairena Martín será distinguida por el Gobierno regional el próximo 7 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Mairena Martín recibirá un reconocimiento de la Junta de Comunidades con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En un acto que se celebrará el 7 de marzo en Guadalajara, el Gobierno regional premiará la labor de cinco mujeres, una por cada provincia de la región, y Mairena Martín ha sido la elegida por la provincia de Ciudad Real, donde ejerce como docente y secretaria académica de la Facultad de Enfermería. La profesora de la UCLM “ha participado de forma muy activa en la creación de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y en la implantación del plan de estudios, así como en la acreditación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud del que actualmente es coordinadora”, según explica el Gobierno regional en una nota de prensa.

Junto a Mairena Martín, serán premiadas la doctora en Bellas Artes Pilar Vicente de Foronda, por Guadalajara; la fiscal Elvira Argandoña, por Albacete; la profesora de música Miriam Castellanos, por Cuenca; y Pilar Fernández, presidenta de la asociación de concesionarios Volvo Truck, por Toledo.

En el transcurso del mismo acto, la filósofa Amelia Valcárcel será galardonada con el Premio Internacional a la Igualdad de Género Luisa de Medrano; mientras que la periodista Sandra Sabatés y la cineasta Mabel Lozano recibirán sendos premios en la categoría de medios de comunicación. Para finalizar, y siempre según informaciones de la Junta de Comunidades, el ejecutivo regional entregará otro reconocimiento en la categoría de organizaciones sociales que en esta ocasión ha recaído en las mujeres de la ONCE “por su compromiso con medidas feministas y a favor de las mujeres con discapacidad, tanto dentro como fuera de la organización”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de marzo de 2019