La actividad ha contado con la implicación del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera

La fase regional de la X Olimpiada Española de Geología reunió en la UCLM a más de 150 preuniversitarios

18/03/2019

18/03/2019

Seis estudiantes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la X Olimpiada Española de Geología, tras conocerse los resultados de la fase regional celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de 150 preuniversitarios se dieron cita en estas pruebas coordinadas por el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera.

Más de 150 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han participado en la fase regional de la X Olimpiada Española de Geología, celebrada del 22 de febrero al 8 de marzo en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La actividad, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en colaboración con la Sociedad Geológica de España, se ha desarrollado por vez primera de forma individual en las cuatro provincias citadas, en unos casos organizadas directamente por el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad regional en el caso de las sedes de Ciudad Real y Toledo; y en los otros dos, Albacete y Cuenca, contando con su colaboración y participación.

Seis estudiantes de los institutos Justo Millán de Hellín (Albacete), Alfonso VIII y Pedro Mercedes de Cuenca, Berenguela de Castilla de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y El Greco de Toledo representarán a la región en la fase nacional de la Olimpiada Española de Geología que se celebrará el próximo 6 de abril en Cáceres.

Los cuatro estudiantes mejor clasificados en la fase nacional formarán el equipo que representará a nuestro país en la fase internacional que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 3 septiembre en Daegu (Corea del Sur) y en la que se darán cita equipos de más de 30 países.

El Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM da la enhorabuena a los participantes en la fase regional por el alto nivel demostrado y desea a los representantes castellano-manchegos “suerte” para la fase nacional.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de marzo de 2019