El acto se ha celebrado en el Espacio Ideas del Campus de Albacete

La UCLM Explorer Space premia a la startup ProTresde con un viaje a Silicon Valley

19/06/2019

19/06/2019

Mario Blanco Flores y Javier Alises Muñoz han desarrollado una plataforma que facilita la conexión entre los conocimientos en medicina veterinaria e ingeniería para aplicar los últimos avances tecnológicos en el campo veterinario, consiguiendo una plaza para viajar a San Francisco, junto a otros 55 emprendedores del programa Explorer, que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La startup ProTreste, que utiliza la ingeniería personalizada para la rehabilitación y ortopedia animal, impulsada por Mario Blanco Flores y Javier Alises Muñoz, ha sido elegida como la mejor idea del UCLM Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. Este certamen lo impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades y lo coordina el CISE, en el marco de la iniciativa global Santander X.

ProTresde Ingeniería y Soluciones, ofrece soluciones ingenieriles y personalizadas en materia de rehabilitación y ortopedia animal y humana. Desde el diseño, desarrollo, fabricación hasta la comercialización de implantes subcutáneos, órtesis y prótesis personalizadas a la anatomía y requerimientos particulares de cada paciente mediante el empleo de nuevas tecnologías de fabricación y diseño, así como equipos y herramientas de rehabilitación postoperatoria y postraumática.

El segundo clasificado ha sido Zzoner, un proyecto desarrollado por Daniel González de la Morena y Antonio José Villegas Acosta y el tercer clasificado ha sido el proyecto Instachófer, desarrollado por Fernando Cuellar Cazzol.

Paloma López Núñez, promotora de la idea Find Me, y Andrés Moreno Rodríguez, creador de Zefrict resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2019 del programa en el UCLM Explorer Space, donde más de 20 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Durante el acto celebrado en el Espacio Ideas del Campus de Albacete participaron: la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; la directora académica del Vicerrectorado, Rosario Pérez; la responsable de Instituciones del Banco Santander, Isabel Serrano; María Corredera (CISE), y la directora del CIPE, Llanos López.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias enriquecedoras para su futuro profesional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de junio de 2019