Del 12 al 14 de junio en el Campus de Albacete

La UCLM reúne a más de 160 expertos internacionales en el campo de la termodinámica

12/06/2019

12/06/2019
Más de 160 expertos en el campo de la termodinámica participan en el XI Congreso Nacional y II Internacional de Ingeniería Termodinámica (11-CNIT), que se celebra del 12 al 14 de junio en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizado por el grupo de investigación Eficiencia Energética y Sistemas Térmicos.

Este congreso es un punto de encuentro único de docentes, investigadores y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la termodinámica aplicada, para intercambiar opiniones y experiencias que sirvan para enriquecer los diferentes campos en los que esta disciplina juega un papel destacado.

Los asistentes a la reunión abordarán asuntos relacionados con la eficiencia energética en la edificación, las energías renovables, las nuevas metodologías docentes aplicadas a la ingeniería, motores térmicos o industrias de la refrigeración, entre otros. Asimismo, se presentarán 165 trabajos, de los cuales 125 serán ponencias y 40 en forma de poster.

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha corrido a cargo del director académico del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, Francisco Sáez; del director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel; y de José Antonio Almendros, profesor de la UCLM y miembro del comité organizador. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Cristina Prieto, director del Departamento de Innovación de Abengoa.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 12 de junio de 2019

Más actualidad