La conferencia la ha impartido el catedrático de Filosofía del Derecho, Luis Prieto Sanchís

Libertad religiosa y laicidad del Estado, objetos de una conferencia

27/09/2018

Libertad religiosa y laicidad del Estado, objetos de una conferencia

27/09/2018

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la conferencia: Libertad religiosa y laicidad del Estado, que ha pronunciado el catedrático de Filosofía del Derecho, Luis Prieto Sanchís. El ponente ha compartido mesa con los profesores Iván C. Ibán y Agustín Motilla, que han sido presentados por el coordinador de la actividad y profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Martí.

El salón de actos ha completado su aforo con estudiantes universitarios que han participado de la conferencia sobre libertad religiosa y laicidad del Estado impartida por el catedrático de Filosofía del Derecho, Luis Prieto Sanchís, “un referente en nuestra Universidad” , tal y como destacaba el profesor José María Martí durante la presentación del ponente, de quien también recordó su trayectoria como decano de las facultades de Derecho de Albacete y Toledo y como director del Departamento de Ciencia Jurídica, además de subrayar “su labor constante” y la fidelidad a su vocación docente e investigadora.

El invitado también estuvo acompañado por los profesores Iván C. Ibán y Agustín Motilla, de los que el profesor Martí indicó que les une el “haber compartido, durante décadas, la aventura científica y pedagógica de mantener vivo un libro de texto clásico en nuestra disciplina”, dijo, a la vez que apuntaba como intereses comunes: la libertad religiosa y la laicidad. “Han seguido de cerca su formulación legal, y han sido testigos de sus interpretaciones oscilantes, así como de los retos que las rodean”.

Tras la conferencia se abría un turno de preguntas a todos los asistentes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de septiembre de 2017