La conferencia la impartió en la Facultad de Educación de Albacete

04/10/2018

Federico Mayor Zaragoza habló en la UCLM sobre la educación del futuro

04/10/2018

El exdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Federico Mayor Zaragoza, ha impartido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la conferencia: “La educación desde una perspectiva de futuro”, como una de charlas formativas organizadas desde la Facultad de Educación de Albacete.

El exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha ofrecido en el Campus de Albacete la conferencia: “La educación desde una perspectiva de futuro”, durante un acto celebrado en la propia Facultad y que contó también con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; la decana del Centro, Rosa Mª López Campillo, y el profesor José Reyes Ruiz Gallardo.

Durante la ponencia, Mayor Zaragoza destacó la importancia de enseñar a ser, a conocer, a vivir juntos y a emprender, lo que llamó “a atreverse”, ya que, según dijo, actuar es una responsabilidad social. Igualmente, enfatizó en el “papel esencial” que juegan los maestros en todo el proceso educativo, especialmente necesario en los tiempos actuales.

En su intervención no faltó la defensa al medio ambiente y la urgencia de resolver los problemas de carácter irreversible, así como el “gran papel” que la mujer debe tener en la sociedad actual y de futuro.

Tras la ponencia, se abrió un turno de debate en el que pudieron participar tanto alumnos como profesores.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de octubre de 2018