Esta distinción le sitúa como una referencia para los investigadores

Ediciones de la UCLM obtiene la valoración más alta del índice del CSIC que evalúa a editores y editoriales

21/11/2018

21/11/2018

Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ha obtenido el nivel ‘Alto’ del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el índice de editoriales y editores, denominado ie-CSIC, que esta institución ha elaborado, entre alrededor de 6.700 editoriales, con el objetivo de disponer una lista de editoriales categorizadas conforme a su calidad para evaluar la producción científica de sus investigadores.

Esta distinción sitúa a Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha como una referencia tanto para los investigadores que han elegido este sello editorial como para quienes estén interesados en formar parte de su catálogo de autores.

Para su elaboración se ha partido de las editoriales registradas en conCIENCIA -base de datos interna del CSIC que recoge la producción científica de sus investigadores- y las reconocidas en cinco índices a nivel nacional e internacional: Book Citation Index (Clarivate), Scholarly Publishers Indicators (SPI) / Prestigio editorial (Grupo ILIA/CSIC), Scopus Book Titles (Elsevier), Norwegian Register for Scientific Journals, Series and Publishers (NSD) y Publication Forum (Federation of Finnish Learned Societies).

Así, tras su análisis, se elaboró un único y extenso listado en el que a cada editorial se le asignó un valor (alto, medio, bajo) siguiendo criterios homogéneos y utilizando datos obtenidos de los instrumentos de referencia consultados.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de noviembre de 2018