La profesora de la UCLM Virginia Sánchez ofrece un concierto didáctico de piano

La música para cine y televisión se cuela en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real

27/11/2018

27/11/2018

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Virginia Sánchez Rodríguez ha ofrecido hoy en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real un concierto didáctico de piano sobre el origen de la música en el cine, la televisión y la publicidad audiovisual.

Música y cine se han dado esta mañana la mano en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real durante el concierto didáctico Piano, cámara…¡acción! sobre el origen y la entidad de la música dentro del cine y otros medios audiovisuales que ha ofrecido la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Virginia Sánchez Rodríguez.

Durante el concierto, el público ha podido disfrutar con la interpretación de una selección de composiciones pianísticas para cine, televisión y publicidad -entre ellas, bandas sonoras de películas tan conocidas como El pianista o Forrest Gump- y con el visionado, de forma sincronizada, de imágenes procedentes de las obras audiovisuales protagonistas. Todo ello se ha complementado con las explicaciones de carácter pedagógico que ha ofrecido la profesora Sánchez de forma previa a la escucha de las piezas.

La actividad ha contado con la colaboración de la Facultad de Educación de ciudad Real y del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al CSIC.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2018