El curso se celebra hasta el 30 de noviembre

El Instituto de Investigación de Energías Renovables aborda en un curso diferentes técnicas espectroscópicas

29/11/2018

29/11/2018

El grupo de Materiales para la Energía y Laboratorio de Impresión 3D ha organizado la II Escuela de Espectroscopías en Solidos Inorgánicos de la Real Sociedad Española de la Química (RSEQ), de forma conjunta con los grupos especializados de Química Inorgánica y Química del Estado Sólido. Esta segunda edición, que se celebra en el Instituto de Investigación de Energías Renovables (IIER) hasta el viernes, 30 de noviembre, cuenta con una treintena estudiantes de otras universidades y centros nacionales de investigación. La bienvenida al mismo corrió a cargo del director del IIER, Emilio Gómez Lázaro.

La II Escuela de Espectroscopías en Sólidos Inorgánicos ha comenzado en el Instituto de Energías Renovables con el objetivo de cubrir aspectos teórico-prácticos de diversas técnicas espectroscópicas como: EDAX, impartida por el profesor de la UCLM Jesús Canales; fundamentos y aplicaciones de la espectroscopia de pérdida de energía de electrones, EELS, por el profesor David Ávila, de la Universidad Complutense de Madrid); XPS, gracias a Juan Pedro Holgado, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla-CSIC); fotoemisión y absorción de rayos X: XAS/XANES, impartido por Juan Pedro Holgado, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla-CSIC); Espectroscopía de dispersión de iones, LEISS, a cargo de Francisco Ivars, UNED) y caracterización de materiales con orden a corto alcance mediante e-PDF, impartido por Alejandro Gómez, de Nanomegas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 29 de noviembre de 2018