Del 8 al 14 de mayo en la Facultad de Periodismo

07/05/2018

La UCLM celebra en Cuenca la I Semana del Libro Universitario

07/05/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, del 8 al 14 de mayo, la I Semana del Libro Universitario. Esta actividad contará con la participación de autores que han publicado sus obras en la editorial universitaria; con mesas redondas en las que intervendrán profesores; miembros de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y de Genueve Ediciones; así como con estudiantes y personal especializado

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra, del 8 al 14 de mayo, su I Semana del Libro Universitario con el objetivo de presentar durante estos días un panorama general del libro en la institución académica.

Esta semana contará con la participación de autores que han publicado sus obras en la editorial universitaria como Antonio Laguna, Luis Arroyo, Esther Almarcha o Eliacer Cansino; con mesas redondas en las que intervendrán profesores; miembros de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y de Genueve Ediciones; estudiantes y personal especializado para abordar asuntos como los derechos de autor, la legislación europea, la literatura, el diseño y la edición. Además, se tratarán temas de interés general como la lectura y la escritura entre universitarios, el libro como objeto artístico o el plagio en trabajos universitarios.

Asimismo, estos encuentros, que tendrán una duración de 90 minutos y podrán verse en directo a través del canal Youtube de Periodismo, facilitarán la cooperación y la colaboración desde otras universidades y países y serán coordinados y presentados por estudiantes de este centro.

La I Semana del Libro Universitario, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y bajo la coordinación técnica del Servicio de Publicaciones de la UCLM y con la producción de MakingUCLM, comenzará el martes 8 a las 18,30 con la exposición del libro ‘Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de las masas’, de Antonio Laguna, y con el debate ‘¿Qué leen los universitarios?’.

Un día después, y desde las 12 horas, los catedráticos de Derecho Penal Luis Arroyo y Adán Nieto compartirán con los asistentes sus publicaciones ‘Contra la cadena perpetua’ y ‘La armonización internacional del Derecho Penal’. Jornada que estará dedicada al ‘Plagio y los derechos de autor’.

El jueves 10 de mayo, desde las 11 horas, la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha, dará a conocer su libro ‘El daguerrotipo de Toledo’, mientras que el tema de discusión será el “libro artístico”.

Las 12.30 horas del viernes 11 de mayo será la hora de partida para el estudio de la obra ‘Ángeles, demonios y otros seres ultratumba: las paradojas del ateísmo en la literatura infantil’, del profesor de Filosofía Eliacer Cansino, y para debatir sobre ‘Un campus de literatura’.

Por último, ‘Una semana de libros universitarios’ recogerá las impresiones de toda esta semana como conclusión de un proyecto que contará cada día con la colaboración de estudiantes de la Universidad regional

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de mayo de 2018