La jornada ha transcurrido en el Paraninfo universitario

La UCLM, presente en el VI Foro Albacete Capital de Emprendedores

16/03/2018

La UCLM, presente en el VI Foro Albacete Capital de Emprendedores

16/03/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, ha participado en el VI Foro Albacete Capital de Emprendedores, cuya celebración acogía el Paraninfo universitario del Campus de Albacete. El encuentro, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, se clausuró con la entrega del Premio Emprendedor Albaceteño 2018, que recayó en la empresa XUQ, complejo de alojamientos turísticos.

Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha ha estado presente en el Foro Albacete Capital de Emprendedores, cuya jornada se ha celebrado en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete.

En esta sexta edición el ganador del Premio Emprendedor Albaceteño ha recaído en los alojamientos rurales XUQ, de la localidad de Jorquera. Un complejo formado por cinco alojamientos-cueva donde lo antiguo y moderno conviven.

La entrega del galardón sirvió para clausurar una nueva edición, que ha contado con la participación de alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria en el concurso 3,2,1, Go!, tu proyecto en cinco minutos, en el que resultó ganador el proyecto presentado por la alumna Almudena Hontorio y la profesora Sara Laura García, del IES Universidad Laboral.

El acto de clausura contó con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director territorial de Globalcaja, Javier González; la representante de Lerroux, Amelia Fernández-Pacheco, y la concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de marzo de 2018