La Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido distinguida en la VII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una mención especial en el ‘Premio a la excelencia de los servicios públicos’, para distinguir la implantación de un sistema de calidad homologado, como las cartas de servicios norma ISO, EFQM, CAF, EVAM.
Este reconocimiento es fruto de la implantación de la Certificación de la Carta de Servicios (AEVAL), así como de la Certificación ISO/IEC33000/ISO8000 (Nivel 2) y del trabajo de la Biblioteca para implantar políticas que aseguren la calidad, tanto integradas en el conjunto de las áreas de gestión de la Universidad regional como de manera independiente.
No en vano, la certificación de su Carta de Servicios (AEVAL) -cuyas funciones asumió en julio de 2017 la Secretaría de Estado de Función Pública, a través del Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas y de la dirección general de Gobernanza Pública- es consecuencia de esta política, al igual que por estar incluida en los objetivos establecidos por la Biblioteca en su Plan Director. Paralelamente a los trámites para la certificación de la Carta de servicios, desde la Biblioteca Universitaria se inició el procedimiento para evaluar la gestión de datos que, desde el propio servicio, se realiza. Obteniendo así esta certificación el 26 de febrero de 2018.
Además, para la consecución de la certificación ISO/IEC33000/ISO8000, desde la Biblioteca Universitaria se iniciaron las gestiones para que una auditoria verificase la calidad en el tratamiento de los datos. De este modo, en noviembre de 2017 se abordaron los trámites necesarios para su evaluación. Así, tras documentar los procedimientos y evidencias necesarias y tras una auditoría presencial, el 6 de febrero de 2018 se le concedió a la Biblioteca de la UCLM esta certificación con nivel II
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de junio de 2018