Presentar a la comunidad universitaria los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) disponibles para el desarrollo de su actividad académica y de gestión y fomentar la participación de los usuarios en el diseño del Plan Estratégico TIC ha sido el objetivo de las jornadas celebradas por la institución en los cuatro campus y en las sedes de Almadén y Talavera.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró del 11 al 21 de junio en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, la tercera edición de las Jornadas de servicios y proyectos TIC.
Bajo el título de ‘UCLM, Universidad digital’, las jornadas han presentado a la comunidad universitaria los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) disponibles para el desarrollo de su actividad académica y de gestión, y han permitido fomentar la participación de los usuarios en el diseño del Plan Estratégico TIC de la institución académica, enmarcado en la Estrategia UCLM 2020.
La jornada de trabajo se estructuró en cuatro bloques en los que se informó a los participantes de los servicios TIC y de la administración electrónica en la UCLM y de la web e identidad corporativa de la institución, se realizó un análisis estratégico DAFO (Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades) y se presentó el Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales (C:TED). Esta última sesión incluyó un taller de clickers, dispositivos de participación inalámbrico de fácil uso en docencia presencial para la realización de exámenes y encuestas que pueden solicitarse en préstamo para su uso en clase.
Las III Jornadas de servicios y proyectos TIC responde a la importancia que tiene la digitalización en el mundo actual para la sociedad y, concretamente, en el ámbito universitario, para el desarrollo de sus misiones; y a la visión de la UCLM de aspirar a una universidad más competitiva, la cual requiere de una estrategia de provisión de servicios TIC de calidad.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2013