El seminario ha sido inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

Un curso de verano analiza la importancia de la informática en la sociedad actual

02/07/2018

02/07/2018

Informática para todos: ¿realidad o utopía? es el título de un nuevo curso de verano que ha comenzado esta mañana en el Campus de Albacete con el objetivo de presentar y contextualizar la importancia que tiene la informática en la sociedad actual. El seminario, que se desarrollará hasta mañana martes, 3 de julio, ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Los cursos de verano continúan en el Campus de Albacete con la celebración del seminario sobre informática de la UCLM, que este año cumple su 28ª edición bajo el título: Informática para todos: ¿realidad o utopía?, en el que participan cerca de medio centenar de personas.

El foro, que por primera vez está organizado en coordinación con la Facultad de Educación de Albacete, cuenta con ponentes de diferentes universidades españolas y una italiana, además de varios centros educativos que permitirán mostrar el potencial educativo de la informática en todos los niveles educativos y debatir la necesidad de una mayor regularización en la enseñanza de la informática en todos los niveles educativos preuniversitarios.

La presentación del curso ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha subrayado la importancia de la informática en la vida de los adultos y de los jóvenes, así como en todos los aspectos de la vida, “por eso es importante reflexionar sobre el papel de la informática en los estudios preuniversitarios”, dijo el rector, indicando además que este es un curso” bien diseñado y bien pensando, por lo que se garantizará su éxito”.

Durante el acto, el rector ha estado acompañado por los directores del curso: Ismael García y José Antonio González-Calero Somoza; el director del Departamento de Sistemas Informáticos, Francisco José Quiles, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, quien ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas “porque entendemos que en la sociedad cerrar las puertas a determinadas realidades no da buenos resultados”, dijo.

El curso, que se prolongará hasta mañana martes, 3 de julio, comenzó con la intervención del presidente de Informatics Europe, la asociación de departamentos de informática y laboratorios de investigación en Europa y áreas vecinas, además de ser profesor en la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

El programa previsto para estos dos días contempla diferentes ponencias, talleres, así como mesas redondas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete. 2 de julio de 2018