Las conferencias se han desarrollado en el Teatro Circo de Albacete

23/01/2018

Profesores de la UCLM participan en el evento TEDx de difusión de ideas

23/01/2018

Los profesores de Marketing de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Gómez Borja y Marta Retamosa, de los campus de Albacete y Ciudad Real, respectivamente, han participado en el evento TEDx Plaza del Altozano, que se desarrolló el pasado sábado, día 20, en el Teatro Circo de Albacete. Esta es la segunda edición de dicho formato que se lleva a cabo en la ciudad con el objetivo difundir ideas interesantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la iniciativa TED, cuyo significado es el de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, “tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro”, explican desde esta plataforma, que reúne de forma anual a algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo. En este sentido, TEDx es un programa de eventos locales auto-gestionados en el que se celebran encuentros con personas para compartir una experiencia al estilo TED.

En esta ocasión, los profesores de la UCLM Miguel Ángel Gómez Borja y Marta Retamosa ofrecieron un discurso titulado “Lovemarks: hasta que la muerte – o la razón – nos separe”, durante el cual se reflexionó sobre el análisis de los procesos de enamoramiento humano, trasladando este fenómeno a la relación entre los consumidores y las marcas. “La atención se centró en la naturaleza emocional de nuestras decisiones comerciales”, indican los ponentes, quienes participaron junto a grandes oradores en campos tan dispares como la física, la enseñanza musical y la concienciación social, abordando problemas como la inmigración o el consumo responsable.

Durante el evento, siguiendo el estilo TEDx, se han combinado videos TEDTalks y conferencias en directo para favorecer un debate profundo y establecer vínculos en un reducido grupo de asistentes. La organización ha corrido a cargo de voluntarios y de su licenciataria, Lina Klemkaite, que ha contado con el apoyo de un grupo de albaceteños para el desarrollo del evento, “convencidos de que el conocimiento es la clave para mejorar el mundo”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de enero de 2018