El Campus de Albacete acoge las I Jornadas de Ingeniería Industrial

Empresas punteras se interesan por el plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial

12/04/2018

12/04/2018

La Agrupación Politécnica Superior acoge durante el día de hoy la celebración de las I Jornadas de Ingeniería Industrial, que reúnen a estudiantes y a representantes de empresas punteras interesados en conocer el plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Diferentes ponencias y una mesa redonda conforman el programa de la actividad.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Albacete ha organizado la primera edición de unas jornadas que están centradas en profundizar en el plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Para ello, el programa, estructurado en diferentes ponencias y una mesa redonda, cuenta con representantes de empresas punteras que ofrecerán una visión aplicada de las atribuciones de los ingenieros industriales, sus salidas profesionales en el mundo de la empresa, su función en el ámbito de las administraciones públicas y su labor en el ámbito investigador.

De esta forma, la presentación de la jornada ha corrido a cargo del director de la Escuela, Valentín Miguel, quien ha hablado de la estructura y contenidos de la sesión, que “pondrán en valor el máster”, ha indicado, a la vez que agradecía la participación en esta actividad a estudiantes y ponentes.

A continuación, ha sido el turno para el profesor del postgrado F. Javier Ramírez, que ha abordado la dimensión docente del mismo. El programa continúa con la intervención del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete (COIIAB), Ginés Moratalla, que se centrará en las atribuciones profesionales de los ingenieros industriales, y con la ponencia del director de Eiffage, José Manuel Martínez, sobre el papel del ingeniero industrial en las grandes empresas.

Las ponencias continuarán con la participación del jefe de Servicio de Industria y Energía, Ismael Pérez; Jorge Ayllón, egresado del Máster, y el jefe de Servicios Industriales en Airbus Helicopters España, Francisco J. Díaz, quienes abordarán cuestiones como: el ingeniero industrial en las Administraciones Públicas; motivación para realizar el máster y las aportaciones del mismo y la organización de Facility Management en Airbus y su relación con el ingeniero industrial. La jornada se clausurará con la celebración de una mesa redonda moderada por el director de la ETSII

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de abril de 2018