Hasta el 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Nuevo curso de especialización para expertos latinoamericanos en Relaciones Laborales

12/09/2017

12/09/2017

Una treintena de juristas, economistas, sociólogos y psicólogos, entre otros profesionales, participan hasta el próximo 22 de septiembre en la nueva edición del Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que esta semana ha comenzado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Dirigido por los profesores Joaquín Aparicio y Laura Olmo, el programa abordará los nuevos modelos de organización productiva cien años después de la Revolución de Octubre.

En este sentido, y a lo largo de dos semanas, los participantes analizarán los modos en que se está organizando la producción de bienes y servicios, los efectos que está produciendo en la manera de trabajar y la regulación que del trabajo se está haciendo. “La construcción del derecho del Trabajo, con toda coherencia, ha tenido como eje central la figura del trabajador que tiene su contraparte en el empresario que es el titular de la empresa y de los poderes directivos y disciplinarios”, señalan desde la organización del curso.
La conmemoración del centenario de la Revolución Rusa ha determinado la selección de contenidos para la presente edición. “El Derecho del Trabajo es un producto de la historia del siglo XX que tuvo en la Revolución de Octubre un hito fundamental que, sin suda influyó en su desarrollo”, explican los profesores Aparicio y Olmo. “En los últimos años, la forma de empresa está transformándose, hasta el punto que afecta a los poderes y responsabilidades del empresario y a los derechos de estos en relación con el trabajo. El valor político constitucional del trabajo está también en proceso de cambio”, señalan.
Organizado por el Área de Derecho del Trabajo en colaboración con la Fundación General de la UCLM, el curso cuenta con el apoyo de las universidades italianas de Bolonia, Ferrara, Venecia, Verona, de la Universidad Complutense de Madrid, del Tribunal Constitucional y de la Organización Nacional del Trabajo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 12 de septiembre de 2017