En la agrupación de centros de Talavera de la Reina

13/10/2017

Jornada para incentivar el voluntariado universitario

13/10/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró en Talavera de la Reina la jornada ‘Nuevas plataformas de participación para el desarrollo del voluntariado universitario’, que incluyó la presentación de la APP Moviliza-t, impulsada por CECAP Joven para gestionar el voluntariado en entidades del Tercer Sector. En la inauguración participaron la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez; la secretaria académica de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, Carmen Zabala; el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, y el director general de Acción Social y Cooperación de la Junta, Ramón Lara.

Dirigida a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Educación Social, Trabajo Social, Logopedia, Enfermería y Terapia Ocupacional, la jornada incluyó la presentación de la APP Moviliza-t, impulsada desde CECAP Joven con el apoyo y financiación de la UCLM, a través de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social, y de  la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades.

A continuación, intervinieron representantes de algunas de las entidades con voluntariado interno con implantación en Talavera de la Reina (Cruz Roja, Cáritas y ATAFES), así como otras de voluntariado europeo (Llere y Proyecto Kieu). También participó el responsable del Programa Erasmus + del Gobierno regional, Francisco Lucena.

La jornada finalizó con una mesa de experiencias donde voluntarios de Cruz Roja, Cáritas Diocesana y CECAP Joven expusieron sus vivencias en acciones de voluntariado tanto en Castilla-La Mancha como en otros países europeos. Durante todo el día, las dependencias universitarias acogieron un Punto de Información para ayudar a los alumnos interesados a instalar la aplicación Moviliza-t.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de octubre de 2017