Los investigadores se han reunido en Estonia para avanzar en esta iniciativa internacional

La UCLM participa en un manual de buenas prácticas para la empleabilidad juvenil del proyecto europeo MOMU

06/10/2017

06/10/2017

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabajan en el manual de buenas prácticas para la empleabilidad juvenil que saldrá del proyecto europeo MOMU, una iniciativa que pretende mejorar la inserción laboral de los jóvenes a través de experiencias que combinan trabajo social y arte.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que dirige el profesor Emilio J. Gómez Ciriano participa en la redacción del manual de buenas prácticas sobre empleabilidad juvenil que desarrolla el proyecto europeo MOMU, acrónimo de las siglas Moving Towards Multiprofessional Work.

Concebida con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes a través de experiencias multidisciplinares en trabajo social y arte, esta iniciativa reúne a expertos de las universidades de Castilla-La Mancha, Turku University of Applied Sciences (Finlandia), Manchester Metropolitan University (Reino Unido) y Tartu University (Estonia). Ha sido precisamente en esta última donde se ha celebrado el tercer encuentro internacional, en el que intervinieron trabajadores sociales, artistas, periodistas y psicólogos, y que ha servido para avanzar en la estructura del manual que se publicará a principios de 2018.

El proyecto, de la modalidad KA2 del programa Erasmus+, finaliza en agosto del próximo año, casi dos años después de que el campus de Cuenca acogiera la primera reunión del grupo. Toda la evolución del proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de 36 meses, se puede conocer en el blog del proyecto.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de octubre de 2017