El encuentro se celebra en el Campus de Albacete

La UCLM acoge el X Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología

27/10/2017

27/10/2017

El Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP) han organizado el décimo congreso de dicha asociación, que se celebra en el edificio Polivalente del Campus de Albacete hasta el día 28. El encuentro, que reúne a cerca de 200 particitantes, cuenta con relevantes expertos de más de una decena de universidades nacionales e internacionales, así como de otros centros e instituciones, y está dedicado a la psicología clínica al servicio de la ciudadanía.

“De la eficacia a la efectividad: La psicología clínica al servicio de la ciudadanía” es el título bajo el que se desarrolla la décima edición del congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología, con el que se pretende promover y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre psicólogos clínicos, investigadores y otros profesionales vinculados e interesados en el ámbito de la psicología clínica, de la salud y de la salud mental.

El programa previsto por el comité organizador aborda la situación y debate de los principales tópicos relevantes, tanto en el tratamiento como en la psicopatología de los trastornos y problemas psicológicos, además de aspectos relacionados con el desarrollo de la psicología como profesión sanitaria y de la intervención clínica, que serán impartidos por docentes y destacados profesionales de ámbito nacional e internacional.

Tras un acto de presentación, el congreso ha comenzado con la ponencia inaugural sobre aplicación de la comprensión y el tratamiento cognitivo conductual a la ansiedad y al síntoma sin explicación médica, a cargo del profesor Paul Salkovskis, de la Universidad de Bath (Reino Unido). Tras la misma, se sucederán diferentes ponencias, simposios, y mesas redondas, hasta completar el programa, que se extenderá el sábado, día 28, en sesiones de mañana y tarde.

Los interesados en ampliar la información podrán hacerlo en la siguiente dirección web: www.congresoaepcp.com

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de octubre de 2017