Organizadas ponencias de carácter técnico y divulgativo

Expertos celebran en la Escuela Politécnica de Cuenca el Día de Internet

18/05/2017

Expertos celebran en la Escuela Politécnica de Cuenca el Día de Internet

18/05/2017

Desde un carácter técnico y divulgativo, expertos y profesionales del sector de las Telecomunicaciones y la Informática han participado en la celebración del Día de Internet que se ha celebrado en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca. Esta jornada ha sido inaugurada por el director del centro, José Manuel Blas.

Expertos y profesionales del sector de las Telecomunicaciones y la Informática han participado en la celebración del Día de Internet que ha acogido la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Inaugurado por el director de este centro de la Universidad regional, José Manuel Blas, y por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alipio García, esta conmemoración ha abordado desde un carácter técnico y divulgativo casos relacionados con el sector.

Este trabajo conjunto de las escuelas de Informática de Albacete y Ciudad Real y la Politécnica de Cuenca, junto a los colegios profesionales oficiales de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Técnica, ha puesto de manifiesto durante esta jornada la problemática de la identidad en internet; los casos de éxito con Big Data de movilidad, así como la charla ‘HP, el puzle del futuro’.

Recordar que el día de internet (17 de mayo), comandado por la Asociación de Usuarios de Internet en España, es un proyecto en red en el que todas las organizaciones con independencia de su tamaño, ubicación o personalidad, pueden promover sus propias actividades o eventos.

Señalar también en octubre de 2005, a iniciativa de esta misma Asociación, se celebró por primera vez en España el día de internet. Ese día se organizaron 534 eventos y más de 200 entidades suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. Un mes después, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Reclamo que fue atendido en marzo de 2006 y por el que se proclama este día como Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de mayo de 2017